Seleccionar página

TECNICATURA EN COMERCIALIZACIÓN

Universidad de Belgrano

A distancia

Duración 5 cuatrimestres

16 asignaturas

Contactános

Mensaje enviado desde Tecnicatura en Comercialización UB

14 + 4 =

Campo Laboral

El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento. Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.

La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.

La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de marketing de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.

Inscripción

El alumno completa el formulario de inscripción en la Unidad Académica de Gestión de su localidad y abona la matrícula. Serán requisitos de inscripción:

►    Solicitud de matrícula (completa)
►    Fotocopia de DNI (1era y 2da hoja)
►    Fotocopia de Título de Nivel Medio legalizado o    constancia que esta en trámite
►    4 fotos 4x4
►    Comprobante de pago de matrícula

No se pueden inscribir alumnos que residan a mas de 100 Km de la unidad de gestion.

PLAN DE ESTUDIO

1º Cuatrimestre
1. Principios de Administración
2. Economía de la Empresa
3. Análisis del Consumidor

2º Cuatrimestre
4. Comercio Internacional
5. Política de Precios
6. Estadística
7. Comercialización y e-commerce

SEGUNDO AÑO

1º Cuatrimestre
8. Dirección Comercial
9. Publicidad y Promoción
10. Investigación de Mercados

2º Cuatrimestre
11. Marketing y Comercio On line
12. Marketing de Servicios
13. Comercialización Estratégica

TERCER AÑO

1º cuatrimestre
14. Logística y Distribución Física Internacional
15. Marketing Internacional
16. Desarrollo de Productos
Obligaciones Académicas
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Herramientas Informáticas
Práctica Profesional
Participación en Jornadas y Congresos
Proyecto Integrado

× Contacto