Seleccionar página

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Organización de Eventos

Objetivos

El curso está abierto a todas las personas que deseen aprender habilidades para planificar, organizar y ejecutar con éxito cualquier tipo de eventos.
El egresado será un profesional con conocimientos especificos para la gestión y organización de eventos destinados a los ámbitos institucionales, corporativos, gubernamentales y diplomáticos.
Estara capacitado para:
– Coordinar, desarrollar y evaluar las tácticas para la Organizacion de Eventos, fundadas e las reglas, usos y costumbres del Ceremonial y Protocolo.
– Identificar y gestionar los diferentes públicos, mensajes y canales comunicacionales que intervienen en las actividades de la organización en la cual se desempeña o asesora.
– Adquirir la capacitación necesaria para investigar, planificar, organizar y llevar a feliz término todo tipo de reuniones en el ámbito oficial, empresarial, social público o privado.
– Desarrollar la imagen de una empresa por intermedio de un evento.
– Brindar calidad en la organización de la actividad.
– Defender con responsabilidad y experiencia las metas propuestas, los intereses económicos y la credibilidad profesional.
– Completar los conocimientos y las normas con las realidades y costumbres.
– Incorporar habilidades para la puesta en marcha de programas confiables.
– Poder desarrollar la profesión como una actividad emprendedora.

Modalidad de cursado

Duración 4 meses con clases presenciales de 2 horas reloj de duración, una vez por semana.
El alumno contará con acceso al campus virtual donde encontrará todo el material de estudio del curso.
Al finalizar el curso el alumno obtendrá la certificación expedida por Management Institute.

Temario

Modulo 1: Marco introductorio, generalidades para la organización
– Marco introductorio
– Tipos de eventos
– Perfil del profesional de eventos.
– Campo de aplicación
– Marketing personal
– Imagen
– Analisis de casos

Modulo 2: Comportamiento social, ceremonial y protocolo
– Comportamiento Humano
– Imagen personal
– Las presentaciones
– Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad
– Precedencia y Presidencia
– Ceremonial y Protocolo
– Ceremonial Escrito
– Análisis de casos

Modulo 3: Técnicas y modelo de Servicio – Mega eventos
– Tipos de reuniones sociales
– Introducción al mundo del vino
– Maridaje
– Modalidades de Servicio
– Tipos de Mega eventos
– Decoración e Infraestructura
– Análisis de casos

Modulo 4: Investigación
– Esencia de la Investigación
– Objetivos
– Públicos
– Calendarización
– Logística
– Análisis de casos
– Trabajos Prácticos M, N, O y P
Modulo 5: Planificación estratégica – Elaboracion de Proyectos
– Planificación
– Proyectos
– Elaboracion de presupuestos
– Registros
– Estrategia
– Marketing estratégico
– Imagen corporativa
– Responsabilidad social empresaria
– Localización
– Análisis de casos

Modulo 6: Dinámica de la organización – Gestión de la comunicación para eventos
– Organización
– Comunicación
– Clasificación
– Tipo de comunicación
– Barreras en la comunicación
– Publicidad y propaganda
– Relaciones públicas
– Difusión institucional
– Colorimetría
– Análisis de casos

Contáctanos.

Encontranos en