Curso DESPACHANTE DE ADUANA

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Curso DESPACHANTE DE ADUANA

Duración: 7 meses, de marzo a setiembre de 2015

Clases: todos los martes de 19:30 a 22:30

Campo de acción: Este curso te preparará para actuar profesionalmente como agente auxiliar de comercio del servicio aduanero, posibilitando al egresado asesorar en cuestiones técnicas de la operatoria de importación y/o exportación de productos y servicios. Como despachante de aduana podrás también realizar, en nombre de otros, ante el servicio aduanero, trámites y diligencias y demás operaciones aduaneras con un perfil netamente abocado al comercio internacional. Al egresar en éste área particular, estarás capacitado para cumplir funciones de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado importador o exportador con Organismos e Instituciones, tanto oficiales como privadas dedicadas a la operatoria comercial con el exterior. El despachante incursiona en diversas áreas, como las relativas al asesoramiento, gestión de carga, transporte, logística, seguros y bancos, aumentando así sus posibilidades laborales.

Requisitos  para rendir ante la aduana:

Secundario completo.

 

Comienzo del curso:       Marzo 2014             

Clases:                              todos los martes de 19:30 a 22:30

 Asignaturas

  • Importación
  • Exportación
  • Régimen Legal
  • Valoración
  • Clasificación
  • Logística
  • Sistema Informático María y Sintia

  • Metodología de cursado: Clases presenciales semanales, teórico prácticas, con material de estudio digitalizado en campus virtual.

Exámenes: Al finalizar el cursado el alumno estará en condiciones óptimas de rendir y aprobar cualquiera de los exámenes de la DGA (Aduana) para las matrículas de Agente de Transporte Aduanero, y/o Despachante de Aduana. La fecha informada por Aduana-AFIP para rendir examen libre es en setiembre de 2014.

Fiedset
CAPTCHA
Esta verificación es para evitar el SPAM, sepa disculpar las molestias.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.